Pintar un mueble con pintura a la tiza (chalk paint)

📆 2022-10-11

🔨 Restauración

🪑 Reciclaje

👨‍🎓 Enseñanza

🎨 Pintura

restaurado-vs-reciclado

Hoy hablaremos de pinturas, mas en concreto de un tipo de pintura que esta muy de moda.

Imagino que muchos de vosotros ya la conoceréis y ya la habréis utilizado, pero hablaré de ella una vez más, por si acaso. 😉

La pintura a la tiza o chalk paint

Normalmente antes de ponerse a pintar un mueble hay que tener en cuenta el tipo de material del que está realizado ya que no es lo mismo pintar madera, melanina, metal...

Pues bien, este paso nos lo podemos saltar en la gran parte de los trabajos si utilizamos pintura a la tiza (chalk paint) ya que es una pintura que agarra en la mayoria de las superficies.

Además no hay que lijar, ni imprimar y agarra en la mayoria de las superficies.

¿¿¿No es maravilloso???"

Aun así siempre recomiendo preparar la superficie que vamos a pintar, limpiando y desengrasando bien.

A mí personalmente me gusta lijar un poquito, simplemente para matar el brillo y que el poro se abra de tal manera que la pintura pueda agarrar mejor.

La pintura a la tiza es ideal para hacer efectos decapados, desgastados y envejecidos, así como estilos tipo Shaby Chic o rústicos, ya que es mate y pintada con brocha o paletina podemos dejar que se marque la pasada y crear efectos rústicos, que a mí personalmente me encantan.

Detalle de mesita telefonera de melanina, pintada en rosa greta de chalk Paint De Tiza.

Alacena pintada con pintura a la tiza ocre y verde.

Además de esta pintura tenemos el esmalte al agua, normalmente hay que usar imprimación, aunque también existen esmaltes multisuperficie que tienen más agarre.

En realidad, se pueden crear los mismos efectos con los esmaltes pero el acabado será más brillante y más liso, como un lacado.

Esmalte verde al agua de Luxens. No necesita acabado.

Esmalte verde al agua de Luxens. No necesita acabado.

Tanto la pintura a la tiza como el esmalte se pueden proteger con barniz o cera, lo mejor es seguir las instrucciones de cada fabricante.

 Consola pintada en decape con esmalte al agua blanco y gris.

Consola pintada en decape con esmalte al agua blanco y gris.

Sea cual sea la pintura que elijáis, lo más importante es preparar muy bien la superficie, sea madera, sea melanina u otra.

Espero veros por aquí.😘

Contacto

Cuéntanos tu proyecto

Te escuchamos

Por favor, rellene mensaje

Sobre mi

Fiona Manos de hada

¡Hola¡ Me llamo Fiona soy
restauradora de muebles e interiorista

Me encanta restaurar muebles antiguos, el olor a madera, a cera, renovar y customizar cuando son mas nuevos, tenerlo delante con su historia y sus cicatrices y poder darle una nueva vida y un nuevo uso.