Muebles difíciles de 'restaurar'
📆 2023-08-01
Hoy os cuento como he llegado a la conclusión de que a veces hay que saber decir que no a algunos muebles.
Cuando estas empezando en esto, tiendes a decir que si a todo, por lo menos yo. Siempre pensando en que si digo que no a algo pareceré poco profesional, pero es justo lo contrario.
Hace poco, vino un cliente explicándome que su zapatero (lacado de blanco y aglomerado) tenia una parte del cajón que había cedido y se había roto. Le dije que podía intentar arreglarlo, pero no pude, ya que ese material no es madera, y para mi gusto ,es un material muy malo para arreglar, se deshacía cada vez que intentaba algo.
Se lo llevamos a casa, y durante el trayecto se golpeó y se le hizo una muesca, vuelta al taller para arreglarlo y otra vez el mismo problema. Le rehíce el faltante con resina, lo lijé, lo reintegré y pinte con esmalte blanco, evidentemente no quedó igual que el resto ya que no es lacado.
No es este exactamente, pero es parecido.
Conclusión, a veces hay que saber decir que no a algunos trabajos.
Si sabes que son complicados y no van quedar bien y si aun así el cliente se empeña , hay que explicar bien las cosas, eso es ser buen profesional.