Muebles difíciles de 'restaurar'

📆 2022-07-16

🔨 Restauración

🪑 Reciclaje

🎨Pintura

Hoy os cuento como he llegado a la conclusión de que a veces hay que saber decir que no a algunos muebles.

Cuando estas empezando en esto, tiendes a decir que si a todo, por lo menos yo. Siempre pensando en que si digo que no a algo pareceré poco profesional, pero es justo lo contrario.

Hace poco, vino un cliente explicándome que su zapatero (lacado de blanco y aglomerado) tenia una parte del cajón que había cedido y se había roto. Le dije que podía intentar arreglarlo, pero no pude, ya que ese material no es madera, y para mi gusto ,es un material muy malo para arreglar, se deshacía cada vez que intentaba algo.

Se lo llevamos a casa, y durante el trayecto se golpeó y se le hizo una muesca, vuelta al taller para arreglarlo y otra vez el mismo problema. Le rehíce el faltante con resina, lo lijé, lo reintegré y pinte con esmalte blanco, evidentemente no quedó igual que el resto ya que no es lacado.

No es este exactamente, pero es parecido.

Conclusión, a veces hay que saber decir que no a algunos trabajos.

Si sabes que son complicados y no van quedar bien y si aun así el cliente se empeña , hay que explicar bien las cosas, eso es ser buen profesional.

Contacto

Cuéntanos tu proyecto

Te escuchamos

Por favor, rellene mensaje

Sobre mi

Fiona Manos de hada

¡Hola¡ Me llamo Fiona soy
restauradora de muebles e interiorista

Me encanta restaurar muebles antiguos, el olor a madera, a cera, renovar y customizar cuando son mas nuevos, tenerlo delante con su historia y sus cicatrices y poder darle una nueva vida y un nuevo uso.